Coalescencia
Un agujero negro es una región del espacio-tiempo cuya gravedad es tal que no deja escapar nada, ni siquiera la luz. Su curvatura es tan intensa, que todos los caminos posibles terminan en su centro.
Cuando dos de estos objetos se encuentran inician un baile armónico en el que se orbitan cada vez más cerca, sus discos de acreción chocan y forman toda clase de figuras caleidoscópicas conforme el cuadrupolo del sistema se ve reducido. Una vuelta tras otra, cada vez más y más cerca, más y más rápido.
Hasta que finalmente, luego de girar cientos de veces en un segundo se tocan y se fusionan. A este evento se le llama Coalescencia, y provoca un eco cósmico que puede ser escuchado por todos los habitantes del universo. Este eco colosal y cataclísmico es una onda que viaja a la velocidad de la luz.
Una onda gravitacional, que le comunica al cosmos que dos cuerpos danzaron atraídos descontroladamente por una atracción que va más allá de nuestro entendimiento.
Dos cuerpos en interacción crean una energía que llamamos potencial, la cual guarda la posibilidad de ser desencadenada en movimiento, en momentum, en otras clases de energía. Dicha energía deforma también la realidad. ¿Será nuestra colisión tal que todo ser conciente podrá sentir cómo cambiamos el universo?
Comentarios
Publicar un comentario