¿Qué es el amor? Uróboro

Anterior


Para probar la IA de bing le pregunté qué es el amor. Y tal como lo hice yo entonces, tal como lo muestra la primera entrada de este blog, lo primero que hizo fue dar la definición de la RAE. No pude creer lo similar que era esta a mi definición personal, por lo que procedí a buscar por mi cuenta en dle.rae.es ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que sí era la misma! Seguí sin creer, tal vez la cambiaron recientemente... Entré a mi definición académica y... Oh no... No hubo tal cambio.

La simulación fue saboteada, fue saboteada para que yo no crea que pude dar una idea nueva, crear un pensamiento, la matrix no quiere que sus usuarios piensen que pueden trascender... Bueno, al menos esta vez logré trascender esas ideas y aceptar que, después de 4 años de romperme la cabeza, entrevistar personas, preguntarme todos los días lo mismo, tuve que morir, nacer y morir para finalmente llegar a la respuesta del diccionario:

 1. Sustantivo masculino. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Entiendo ahora a cierta detractora de la idea, que no le gustaba que fuera tan "de diccionario" y yo inocente de esa definición que habita mi subconsciente respondía: "No es tan de diccionario, es ambigua y abarca muchos casos, además la elaboré yo mismo". Nada más ridículo que tan nimia diferencia:

Amor: Conjunto de sentimientos, emociones y actitudes que surgen a partir de la necesidad de unidad con algún ser.

Como la serpiente que se come a sí misma, sin saberlo empecé a comerme mi cola, y seguí avanzando pensando que podría llegar al final. Pero llegué de nuevo a comerme mi cabeza como el horror no euclídeo que es la psique ¡Cómo es que la primera frase de mi trabajo es la misma que la última! Nada me da más vergüenza. El mayor ejemplo de la vuelta del bobo en mi vida, maldita sea.

Lo bueno de esa conversación es que logré llegar a esa idea límite de mi definición (y por ahí derecho la de la RAE) de la muerte y el sentido de la vida. 

Me queda algún camino para poder, en una sola frase, englobar el misterio de la muerte, el dejar ir y el propósito de vivir por el amor, al menos sé qué es además de aquel primer intento

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy dos veces maldito

LIMERÉNTICO

basilisk